ALAN E. PÉREZ
14 de agosto de 2016 / 06:38 p.m.

MONTERREY.- Dos jóvenes fueron baleados la tarde del domingo a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Valle de Santa Lucía, en el municipio de Monterrey.

Aparentemente los hombres, identificados como Juan Martínez Robles y Jonathan Mata Martínez de 34 y 26 años de edad respectivamente, se encontraban ingiriendo alimentos al filo de las 16:40 horas en la banqueta frente a su casa, marcada con el número 7312 de la calle Luis M. Farías, cuando repentinamente fueron atacados por dos sujetos que se desplazaban a abordo de un automóvil de alquiler.

Trascendió que los agresores detonaron sus armas calibre 9 milímetros en al menos 15 ocasiones, para posteriormente huir con dirección a la calle Emiliano Zapata.

Luego de la agresión, el hombre de 34 años presentó una herida en el glúteo izquierdo, en tanto que el de 26 fue herido en ambas rodillas, por lo que permaneció recostado mientras testigos de los hechos llamaron a los cuerpos de rescate.

Por lo menos 40 minutos después, paramédicos de Cruz Verde Monterrey arribaron al lugar y trasladaron a los lesionados al Hospital Universitario abordo de las unidades 45 y 49, en tanto que elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil acordonaron la zona para que peritos levantaran la evidencia, mientras que vecinos eran entrevistados por las autoridades para recolectar información sobre los hechos.

Personal de Fuerza Civil realizó un operativo en calles del referido sector para localizar a los ocupantes del taxi, pero hasta la noche del domingo, los agresores no habían sido localizados por los uniformados.

Los motivos del ataque aún son investigados por las autoridades policiacas.