MARCIAL PASARÓN
2 de julio de 2016 / 08:31 a.m.

Pesquería.- Tras caminar más de 300 metros con heridas de bala, un joven de 16 años de edad, llegó a pedir auxilio a la caseta de vigilancia de una empresa sobre la carretera a Miguel Alemán, en Pesquería.

Alrededor de las 01:00 horas del sábado, el vigilante de ese lugar, se sorprendió al escuchar quejarse a una persona sobre la banqueta, a menos de un metro de la puerta de acceso.

Sobre el concreto estaba un joven que fue identificado como José Ángel Castillo García, el cual se dolía de tres heridas de arma de fuego, dos de ellas en el abdomen.

Al verlo sangrar, el guardia solicitó a través de los teléfonos de emergencia una ambulancia de la Cruz Roja de Monterrey, cuyos paramédicos llegaron en cuestión de minutos.

Los socorristas atendieron en el lugar a José Ángel, a quien le detectaron las heridas que ponen en riesgo la vida y lo trasladaron de urgencia al hospital y clínica 67 del IMSS, en Apodaca.

La zona fue invadida por personal de la Policía municipal de Pesquería, Fuerza Civil y elementos de Protección Civil, quienes estuvieron en alerta.

Tras la agresión a balazos, los uniformados de inmediato realizaron un fuerte operativo en toda esa zona, principalmente en la colonia Las Haciendas.

En este lugar, se presume fue agredido el joven de 16 años de edad, por dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil.

Las patrullas de policía se desplazaron de inmediato por toda esa zona y en otras colonias, además de recorrer la carretera a Miguel Alemán.
Debido a la agresión, los hechos fueron boletinados a todas las corporaciones policiacas del estado, para que estuvieran en alerta en caso de ubicar a los responsables de la agresión.

En la escena de los hechos, donde quedó un zapato de la víctima, trascendió que el menor de edad, tuvo que caminar alrededor de trecientos metros, cruzar la carretera y llegar a la fábrica.

Esta travesía pudo haberle costado la vida, ya que sobre esa arteria los vehículos circulan a exceso de velocidad y carece de luminarias.

La víctima dijo a los efectivos de Fuerza Civil que fue agredido desde un vehículo en movimiento, sin embargo, no pudo explicar a los oficiales si andaba con otras personas al momento de la agresión.