IRAM OVIEDO
27 de marzo de 2016 / 07:24 a.m.

Monterrey.- Durante una riña en la Alameda "Mariano Escobedo", un joven resultó herido de un balazo en el tobillo izquierdo, cuando uno de los rijosos intentó desarmar a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey y en el forcejeo, se accionó la pistola.

El incidente ocurrió alrededor de las 03:30 de la madrugada de este domingo en el cruce de las calles Washington y Amado Nervo, en pleno centro de la ciudad.

Baleado en riña Alameda
Sobre la banqueta de la calle Washington, quedó un casquillo de una pistola calibre .9 milímetros.| IRAM OVIEDO
Baleado en riña Alameda
Alejandro Estrada Rueda fue trasladado al hospital de Zona número 21. IRAM OVIEDO

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a quien dijo llamarse Alejandro Estrada Rueda, de 24 años, quien fue llevado al Hospital de Zona número 21, ya que también presenta una herida cortante en la cabeza.

La riña ocurrió en la Alameda, donde se concentran comúnmente, sobre todo los domingos, jóvenes que salen de las discotecas en horas de la madrugada y que generalmente son de otros estados del país.

Mientras algunos esperaban tomar un taxi y otros el camión urbano hasta que amanezca, de pronto varios grupos de jóvenes se hicieron de palabras.

Luego pasaron a los golpes por lo que de inmediato los elementos de la Policía de Monterrey que mantienen vigilancia permanente en la zona, se metieron a poner orden.

Sin embargo, durante la pelea, la confusión y el forcejeo, la pistola de uno de los elementos se accionó y ocasionó que Estrada Rueda sufriera una herida de bala.

El grupo de inmediato se dispersó antes de la llegada de refuerzos de dicha corporación, por lo que ninguno de ellos fue detenido.

Se desconoce si fue el policía o uno de los participantes en la pelea, quien accionó el gatillo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones indagan la identidad del uniformado que traía el arma de fuego que se disparó.

Sobre la banqueta de la calle Washington, quedó un casquillo de una pistola calibre .9 milímetros, por lo que se acordonó la zona.