MAYTE VILLASANA
12 de julio de 2017 / 07:07 a.m.

APODACA.- Al defenderse de un presunto asaltante un motociclista resultó herido de bala cuando se disponía a cruzar un terreno baldío, en la colonia Portal de Santa Rosa, en Apodaca.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de este miércoles en el cruce de Real Santa Rosa y Hacienda Santa Irma.

El herido se identificó como Ignacio Covarrubias Saldaña, de 35 años, quien recibió un impacto de bala en el glúteo izquierdo.

Contó a las autoridades que viajaba en compañía de un amigo en la motocicleta, sin embargo al pasar por esa zona fueron sorprendidos por el agresor, quien portaba un arma de fuego.

Los tripulantes de la motocicleta descendieron por instrucción del pistolero, momento que fue aprovechado por el acompañante que huyó corriendo, abandonando a su amigo en el sitio.

El atacante exigió las pertenencias de Ignacio, pero éste al resistirse y no entregar su teléfono celular, forcejeó con el pistolero.
Ante ello el presunto asaltante accionó la pistola y una bala se incrustó en su glúteo izquierdo.

El motociclista agregó que el pistolero viajaba en una bicicleta y cuando huyó del sitio, caminó unos cuantos metros y acudió hasta una vivienda aledaña al baldío para solicitar ayuda.

Ahí los propietarios despertaron temerosos debido a que pensaron que el hombre quería ingresar a la vivienda, pero al verlo desangrado dieron aviso a la Policía Municipal.

Al sitio también acudieron rescatistas de Protección Civil de Apodaca y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado al Hospital Universitario.

Ignacio contó que vive en la colonia Renaceres, a unos metros de donde fue atacado, y que el agresor intentó asaltarlo, pero no se apoderó de sus pertenencias.

Vecinos que salieron de sus viviendas al escuchar la movilización de las autoridades denunciaron la ola de asaltos que se viven en la zona.

Dijeron que uno de los factores es la falta de alumbrado público, que aunque cuentan con luminarias, éstas han dejado de funcionar desde hace unos días.

mmr