17 de julio de 2014 / 10:16 p.m.

Monterrey.- Con dos impactos de bala en la cara resultó un mensajero al ser atacado por un desconocido, la tarde del jueves en las afueras de un local de préstamo en el municipio de Zuazua.Las autoridades no descartan que el incidente haya obedecido a un problema o venganza personal, pues al parecer el lesionado conoce a su agresor.El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas en la plaza comercial de la tienda Merco, que se localiza en la carretera a Zuazua y la avenida Real de Palmas, en la colonia del mismo nombre.

Como Luis Jesús Román Sifuentes, de 23 años de edad, fue identificada la víctima, quien habita en el sector Vizconde de la colonia Real de Palmas.Román Sifuentes recibió dos disparos: uno en el pómulo izquierdo, con orificio de salida en la nuca, y otro en el maxilar superior del mismo lado.

Fueron paramédicos de la Dirección de Protección Civil Municipal quienes le brindaron el auxilio y lo trasladaron de emergencia a la clínica 67 del Seguro Social.Trascendió que a dicho hospital, ubicado en Apodaca por la carretera a Miguel Alemán, el joven mensajero ingresó en condiciones graves y se temía por su vida.

Informes policiacos señalaron que Luis Jesús labora para la empresa de mensajería denominada CARSSA, que a su vez da servicio al negocio Crédito Sí.Precisamente afuera del local financiero se hallaba el afectado, junto a su motocicleta y en un pasillo que se ubica entre los módulos comerciales.Mientras esperaba indicaciones para repartir correspondencia y avisos sobre cobros, llegó hasta él un hombre joven, de no más de 25 años de edad.

El desconocido, que vestía pantalón y camiseta negra, arribó a pie y se dirigió hacia la víctima. Según varios testigos, hubo una breve discusión entre ambos.De pronto el sujeto sacó una pistola escuadra calibre .9 milímetros y le disparó a corta distancia, para escapar corriendo después de dejarlo malherido.

El incidente alarmó a las personas que laboran en la plaza comercial o que iban de compras.En unos instantes arribaron oficiales de la Policía local, quienes acordonaron el área mientras llegaban los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los agentes investigadores dialogaron testigos y con empleados de Crédito Sí, además de que ubicaron a familiares del afectado.Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del heridor, así como el móvil de este ataque perpetrado contra el mensajero.Por la forma en que se dieron los hechos, las autoridades no descartan que se trate de una venganza, pues el sujeto al parecer es conocido como Román Sifuentes.

FOTO: @yadithvaldez

CON INFORMACION DE YADITH VALDEZ Y AGUSTÍN MARTÍNEZ