ISRAEL SANTACRUZ
17 de septiembre de 2016 / 08:48 a.m.

GUADALUPE.- Un hombre murió y otro más resultó lesionado, luego de que hombres armados atacaran a balazos un domicilio en calles de la colonia Arboledas de Oriente, en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron poco antes de la media noche cuando un grupo de amigos convivía e ingería bebidas alcohólicas afuera del domicilio marcado con el número 604 de la calle Zuazua, casi esquina con Benito Juárez, en la citada colonia.

De pronto, al sitio arribaron un taxi y un automóvil tipo sedan en color negro, de los cuales descendieron dos hombres que dispararon a quemarropa al grupo de amigos, para luego escapar a toda prisa.

Tras la agresión el grupo se dispersó, resultando con lesiones dos hombres de 23 años. El primero de ellos fue identificado como José Mauricio Rodríguez Rodríguez, quien resultó con una lesión en la ingle, el cuál fue trasladado por sus propios medios al Hospital Muguerza.

En contraparte el otro lesionado fue identificado como Darío Emanuel Ramírez Muñóz, de 23 años, quien recibió un disparo en el lado derecho del pecho, saliendo la bala por la espalda. Tras el ataque Darío Emanuel ingresó a su casa y se sentó en la sala, pero al momento en que los cuerpos de emergencia arribaron, ya no presentaba signos vitales.

Al sitio acudieron agentes ministeriales y efectivos municipales de Guadalupe, quienes encontraron cinco casquillos calibre 40, así como una bala también calibre 40. En la fachada de la vivienda se visualizaron tres impactos.

Los familiares de Ramírez Muñoz cayeron en una crisis de histeria al momento en que se les informó del deceso del joven, quien presuntamente era empleado en una tienda de venta de pinturas.

Tras varios minutos la unidad de SEMEFO arribó al sitio para trasladar el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.