YADITH VALDÉZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de agosto de 2016 / 12:29 p.m.

SAN NICOLÁS.- El reporte de disparos en calles de la colonia Residencial Anáhuac, en San Nicolás, alertó a los vecinos de Paseo de Coyotepec y Calle Cuarta, en el citado sector.

Fue en la barda de un edificio departamental donde quedaron cinco impactos de arma de fuego, en una de las paredes, sin que se registraran personas heridas.

Las detonaciones fueron efectuadas desde un domicilio ubicado frente a esa zona, donde se encontraban cuatro hombres al interior de la casa de renta.

Tras el arribo de las autoridades y personal de la policía ministerial, se solicitó una orden de cateo para poder ingresar a la vivienda de dos plantas.

Cuando la zona se encontraba sitiada, tripulantes de una camioneta arrancaron a toda velocidad, alertando a los agentes ministeriales e incluso al propio secretario de Seguridad, Edgar Valencia, por lo que se desencadenó una persecución en el sitio.

Calles más adelante se interceptó a cuatro ocupantes, quienes aseguraron haber arrancado a toda velocidad al observar la presencia policiaca, sin embargo, no tenían armas o algún objeto sospechoso, ni el vehículo tenía reporte de robo.

Minutos después, un hombre que portaba una pistola en las manos, abrió la puerta de la casa y decidió entregarse a las autoridades, asegurando tener su porte de arma vigente, al identificarse como elemento activo de la Policía de Monterrey.

El escolta, Alberto Aguillón Lozada, señaló que disparó al ser perseguido por hombres armados en un vehículo, cuando regresaba de dejar a uno de sus mandos policíacos en el aeropuerto, ya que tomaría un curso.

Después de que los sujetos lo interceptaran, el uniformado decidió dispararles en repetidas ocasiones para ahuyentarlos, lo que provocó que los sospechosos se retiraran a toda velocidad, al refugiarse en casa de unos amigos.

Agentes ministeriales detuvieron al elemento policíaco, tras asegurarle el arma de cargo, con el fin de que rindiera su declaración de los hechos ante las autoridades correspondientes.