IRAM OVIEDO
14 de diciembre de 2015 / 07:39 a.m.

Juárez.- Mientras asaba un pollo en compañía de algunos amigos, un menor de edad fue herido de dos cuchilladas en el pecho, en el municipio de Juárez, por un hombre que logró darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la calle Kilimanjaro, en la colonia Montebello, en el referido municipio.

El lesionado se identificó como Christian Macedonio, de 17 años, habitante del mencionado barrio.

Mientras que como presunto responsable los vecinos señalaron a un joven de apodo "El Tony", quien ya es buscado por las autoridades.

De acuerdo a los datos proporcionados por Domingo Juárez Hernández, de 40 años, quien conoce al menor, dijo que ellos estaban conviviendo en una iglesia, mientras los jóvenes se encontraban tranquilos asando pollos.

Repentinamente llegó el desconocido, sacó un cuchillo y sin decir nada le infirió dos heridas al jovencito.

Tony
Christian Macedonio, de 17 años, no fue atendido en el Hospital Universitario, por lo que se trasladó en camión a su casa | IRAM OVIEDO

En un vehículo particular lo llevaron a la Cruz Roja Metropolitana delegación Guadalupe y de ahí lo trasladaron al Hospital Universitario.

Sin embargo, luego de mucho tiempo esperando, el joven fue "olvidado" por los doctores y enfermeras de dicho nosocomio, a pesar de las dos heridas abiertas en el pecho, regresándose el lesionado en camión hacia su casa.

En camión el joven llegó a su casa y unas vecinas lo curaron, colocándole vendas en las lesionas y de nueva cuenta, llevado a la Cruz Roja donde se iniciaron las indagatorias por parte de las autoridades de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) para dar con el presunto responsable.

Pero de manera casi simultánea, y también cuando se encontraban festejando el campeonato de Tigres sobre los Pumas en plena calle, junto con todos los vecinos de la cuadra, dos jóvenes fueron atacados a balazos por un par de hombres, uno de ellos ex reo del Penal del Topo Chico.

El incidente ocurrió poco después de las 23:00 horas del domingo en el cruce de las calles Onceava y Tolteca, en la colonia Tolteca.

De inmediato fueron trasladados a la delegación de la Cruz Roja Metropolitana, delegación Guadalupe, los jóvenes Juan Miguel Oropeza y otro de nombre Miguel, con una herida cada uno en el pecho del lado izquierdo.

Balean
Uno de los agresores en Guadalupe sería un ex reo del Penal del Topo Chico | IRAM OVIEDO

El presunto responsable fue identificado únicamente con el apodo de "La Loca", quien salió del Penal del Topo Chico, dijeron los vecinos.

Aseguraron que el ex reo estuvo preso 25 años, debido a que junto con otros tres hombres, se le consideró culpable de la violación y homicidio de una menor de edad de nombre "Gely", asesinada en las faldas del Cerro de la Silla, en la colonia Granjitas La Silla, también en Guadalupe.

Ayer por la noche los dos ahora lesionados salieron a festejar en toda la calle con sus vecinos el campeonato de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue en esos momentos en que llegó el individuo de apodo "La Loca", quien sacó una pistola realizando los disparos y dando en el blanco de los dos jóvenes de nombre Miguel.

Después el agresor se dio a la fuga junto con otro joven que lo acompañaba, por lo que elementos de la Policía de Proximidad de Guadalupe y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar para iniciar con las pesquisas y buscar a los presuntos responsables.