GUADALUPE SÁNCHEZ
4 de mayo de 2016 / 08:20 a.m.

Monterrey.-  En los primeros cinco meses del 2016, ya se registran 20 asaltos con grandes montos y un incremento del 117 por ciento de este delito respecto al 2015 cuando se registraron 17 robos en todo el año.

El 6 de enero fue el primer robo en el municipio de Guadalupe, cuando hombres armados ingresaron a una sucursal de Banorte, donde tras amenazar a los empleados se llevaron un botín de 230 mil pesos.

El 13 de enero ocurrió otro asalto en el que los ladrones tuvieron el mismo modo de operar en ciudad Solidaridad en Monterrey; el monto no fue revelado.

Posteriormente el día 19 de ese mismo mes en una sucursal del ubicada sobre Junco de la Vega, dos asaltantes cometieron el ilícito con violencia e hirieron de bala a una cajera.

Los hechos se repitieron dos días después, el 21 de enero, en un banco Santander de la avenida Leones, en esa ocasión las cámaras lograron captar los rostros de los asaltantes.

Ya en febrero continuaron los bancazos; en el quinto del año dos jóvenes atracaron una sucursal ubicada justo frente a la presidencia de Guadalupe, estos hechos ocurrieron el día 4.

El 10 de febrero en la sucursal Banorte ubicada sobre la avenida Ruiz Cortinez, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, un asaltante de rasgos orientales, tras amenazar a empleados logró apoderarse de un monto no revelado.

El día 17 le tocó el turno a una sucursal de Banamex, en la colonia La Moderna, en Monterrey, los ladrones lograron llevarse 87 mil pesos.

El octavo bancazo del año fue a tres cuadras de la presidencia de Cadereyta el 19 de febrero en una sucursal de Scotiabank, los ladrones primero se hicieron pasar por clientes y después exigieron el dinero, el botin total fue de 50 mil pesos.

Marzo de este año inició con otro bancazo también en el municipio de Guadalupe, dos hombres con gorras y capuchas, ingresaron a la sucursal y se llevaron un monto desconocido.

El día 3 una sucursal de Banregio fue asaltada por dos jóvenes, quienes lograron llevarse 20 mil pesos luego de amenazar a uno de los cajeros.

Al día siguiente tres hombres armados cometieron otro asalto en la colonia Industrial en Monterrey, los delincuentes portaban sudaderas con capuchas.

El bancazo número 13 fue en el municipio de San Nicolas, dos hombres amenazaron con pistolas a empleados y clientes que se encontraban en la sucursal de Manuel L Barragán.

En pleno periodo vacacional, el 22 de marzo, se cometieron dos asaltos, el primero en la sucursal Banregio en Apodaca, de donde se llevaron 20 mil en pesos en efectivo.

El segundo asalto fue en la sucursal Bancomer de la avenida Ruiz Cortines en la colonia Nueva Linda Vista.

Una sucursal del Banco Ahorro Famsa fue asaltada el 29 de marzo en Guadalupe, el asaltante se apoderó de 11 mil pesos. Los hechos ocurrieron en la Colonia 21 de Enero.

Un solitario ladrón atracó una sucursal del banco Banregio ubicada sobre la avenida López Mateos en San Nicolás de los Garza. El sospechoso de apoderó de 3 mil 500 pesos.

Abril no estuvo exento, se cometieron tres robos más, uno en una Sucursal Banorte de la col. Moderna. Otro más de una sucursal Banregio en Santa Catarina con botín de 30 mil pesos.Y el 20 de Abril en una sucursal Bancoppel en la Col. Valle de Lincoln en García.

Mayo ya inició con cifra roja al registrarse uno más en Monterrey, el modo de operar de los ladrones es el mismo.

El incremento es de 117 por ciento en lo que va del año respecto al 2015.