15 de marzo de 2014 / 02:01 p.m.

Monterrey.- Con el argumento de haber sido víctima de abuso policial, un hombre en completo estado de ebriedad le propinó un cabezazo a una mujer policía afuera de una cantina ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Marco Antonio Martínez Velázquez se encontraba ingiriendo cerveza en el interior del bar denominado "La puerta negra" ubicado en el cruce de las calle José Silvestre Aramberri y la Avenida Cuauhtémoc, pero al momento de que le fue cobrada la cuenta, no tenía dinero para pagar.

Por tal motivo el encargado del bar solicitó la presencia de una patrulla pues además comenzó a alterar el orden al comenzar a pedir dinero a los clientes que se encontraban dentro del negocio.

Al llegar la unidad 8636, bajaron los elementos y fue la oficial Isabel Hernández Bautista de 32 años, quien se acercó a Marco Antonio para ver qué era lo que estaba sucediendo.

Pero el hombre se encontraba muy alterado y le dio un cabezazo a la mujer policía que le ocasionó una herida profunda en la boca.

De inmediato fue sometido por los compañeros de la oficial, pero en lugar de tranquilizarse comenzó a decir insultos al resto de los policías, mientras que a la mujer lesionada le lanzó fuertes amenazas.

El hombre fue llevado a las instalaciones del Parque Alamey, donde fue puesto a disposición del juez calificador quien se encargara de determinar su situación jurídica.

Una ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey, llegó para atender a la oficial lesionada, mientras que el agresor, cuando arribó a la patrulla comenzó a llorar al verse esposado, pero dijo no estar arrepentido de lo que había cometido.

 

Francisco Cantú