FRANCISCO ZUÑIGA ESQUIVEL
6 de diciembre de 2016 / 11:29 a.m.

MONTERREY.- El pago para todos los beneficiarios del programa 65 y Más que tienen tarjeta de débito comenzará a llegar a partir del 15 de diciembre, y antes del día 31 de diciembre deberán estar todos cubiertos, anuncio el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Enrique Martinez y Morales.

Aclaró que esto se ha hecho siempre, porque la normativa señala que dicho pago se realiza durante la última quincena del bimestre, por lo que no se ha dado ningún retraso en realidad, y el ofrecimiento de las oficinas centrales de la dependencia es que todos los pagos llegarán a tiempo.

En entrevista telefónica con el Arquitecto Héctor Benavides en Telediario Nocturno, Martínez y Morales explicó que ya se pagó a casi todos los beneficiarios de la zona rural, en las 129 comunidades.

A ellos se les paga en efectivo en sus mismos lugares de residencia, y todo está en tiempo, por lo que deben concluir el próximo viernes. 

Explicó que en la entidad el Programa 65 y Más beneficia a 185 mil adultos mayores, de los que 30 mil reciben su pago en campo, en sus comunidades; otros 29 mil mediante giro bancario, y se ha cubierto ya la mitad; y el resto, cerca de 121 mil, mediante el depósito en su tarjeta bancaria.

Recordó que el convenio que tenían con un banco se terminó, por lo que algunos adultos mayores ya tienen vencida su tarjeta, y deben renovarla.

Martínez y Morales
aseguró que se previó el pago de manera que los días festivos de diciembre no afecten en los depósitos, por lo que todos deben tener su pago antes del día último, tal y como está programado.