30 de julio de 2014 / 01:47 p.m.

Reynosa.- El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, confirmó que en la ciudad más poblada de Tamaulipas sí ocurrieron enfrentamientos entre personas civiles armadas y policías, sin que se reportaran personas detenidas ni lesionadas.

"Se presentó una situación complicada (…) son situaciones que se están presentando por la propia Estrategia de Seguridad de Tamaulipas en coordinación con la policía Federal, del estado y el propio municipio", dijo José Elías Leal en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

"El municipio informó sobre la alerta, pero no tuvimos ninguna baja de algún elemento. Los cinco bloqueos fueron en las principales avenidas (…) se presentaron civiles armados en la ciudad y de inmediato actuó la Defensa y la Marina para comenzar la persecución, pero se percataron del operativo se desesperaron y comenzaron a bloquear las avenidas para evitar la detención.   

"Tenemos demasiada presencia de las Fuerzas Armadas, no estamos conformes porque aún no se termina, pero estamos trabajando por una ciudad industrial que ha tenido gran crecimiento, para poder dar una presencia efectiva", mencionó.

El primer reporte se dio a conocer a través de usuarios de redes sociales habitantes de Reynosa, Tamaulipas a las 17:30 horas del martes; la autoridad tamaulipeca emitió un tuit durante las primeras horas del miércoles.

SEMÁFORO NARANJA, colonias el olmo, reserva territorial, campestre evite el área #reynosa #reynosafollow pic.twitter.com/xvwoCcW1Bz— Gobierno de Reynosa (@GobiernoReynosa) julio 30, 2014

FOTO: Notimex

TELEDIARIO DIGITALSEMÁFORO NARANJA, colonias el olmo, reserva territorial, campestre evite el área #reynosa #reynosafollow pic.twitter.com/xvwoCcW1Bz— Gobierno de Reynosa (@GobiernoReynosa) julio 30, 2014