14 de enero de 2014 / 01:09 p.m.

Monterrey.- Un incendio de grandes dimensiones, ocasionó toda una movilización de los cuerpos de bomberos y elementos de Protección Civil, dejando solo daños materiales cuantiosos ya que aparentemente la bodega se encontraba sola al momento del siniestro.

Fueron los oficiales de la policía de Escobedo que mientras realizaban labores de patrullaje en el sector alertaron a los vecinos, logrando evacuar a unas 50 personas que habitan en las casas aledañas a la bodega en llamas, y que está ubicada en la calle Ponciano Arriaga y la calle Ayuntamiento en la colonia Los Elizondo del municipio de Escobedo.

Un total de 5 máquinas de bomberos y una pipa de Agua y Drenaje, con 30 elementos, trabajaron por las de 4 horas para poder controlar el siniestro y posteriormente iniciar las labores de rescoldé para evitar que se fuera de nuevo a reiniciar el fuego.

Elementos del 911 de Escobedo, de protección Civil del Estado y elementos del cuerpo de bomberos del municipio de El Carmen Nuevo León, acudieron también a dar apoyo en el combate al fuego que consumió en su totalidad la bodega que estaba repleta de madera.

El sector fue acordonado con las patrullas de tránsito y de policía de este municipio para evitar el paso de vecinos y curiosos, para evitar de esta manera un accidente, mientras que en el lugar trabajaron además empleados de la Comisión Federal de Electricidad cortando la energía para que los bomberos trabajaran sin problema alguno.

Luego de poco más de 5 horas, las labores fueron concluidas en su totalidad sin que se reportaran tragedias, por lo que ahora esperan los peritajes correspondientes al siniestro para determinar las causas que lo ocasionaron aunque en primera instancia se mencionó que se pudiera tratar de un corto circuito.

Cabe mencionar que al momento del siniestro no se encontraba persona alguna dentro de la bodega, de acuerdo con la información del director operativo del cuerpo de Bomberos Andrés Molina, quien acudió a dirigir las maniobras del combate al incendio.

Alberto Vazquez