LOURDES SOLER 
15 de julio de 2017 / 08:21 p.m.

MONTERREY.- A días de concluir el ciclo escolar, dos ladrones lograron apoderarse de aproximadamente 20 mil pesos en electrodomésticos al robar la primaria "María Benavides", ubicada en la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey.

Durante la tarde de este sábado, dos hombres se brincaron la barda del plantel y con un mazo abrieron un boquete en la pared del comedor de la escuela de tiempo completo, logrando hurtar microondas y mesas despegables.

Una madre de familia observó cómo los ladrones sacaban los aparatos por lo que dio aviso a las autoridades y al director del plantel, identificado como Manuel Torres.

Al llegar al lugar escucharon como los delincuentes continuaban golpeando la pared, por lo que prefirieron buscar una unidad policiaca antes de ingresar al plantel.

Al acudir una patrulla de Fuerza Civil, los jóvenes ya habían escapado del lugar.

Esta no es la primera vez que el plantel y sus docentes se han convertido en blanco de la inseguridad por lo que en distintas ocasiones han solicitado vigilancia pero han sido ignorados por las autoridades.

"En alguna otra ocasión hemos solicitado apoyo permanente en alguna ocasión pero después ya no se volvió a ver", indicó.

Ante el temor que los ladrones dejen "vacías" las aulas,  el director optó por resguardar los aparatos de valor.

"Voy a tratarme de llevarme lo más que se pueda, desafortunadamente no puedo llevarme toda la escuela", concluyó el director.

Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil y peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las indagatorias correspondientes en torno a este robo.

ilp