israel santacruz @israelstacruz
7 de julio de 2016 / 11:27 a.m.

Monterrey.- Pese a ser prácticamente una fortaleza, la escuela primaria Anastasio A. Treviño de la colonia Mitras Norte, en Monterrey, fue saqueada por ladrones durante la noche o madrugada de este jueves.

Fue a la hora de entrada cuando maestros y personal directivo del plantel, ubicado en el cruce de Río Grijalva y Camargo, en la citada colonia, observaron que la puerta de la dirección se encontraba completamente derribada.

Al ingresar a la dirección observaron que faltaban varias computadoras de escritorio, equipo de sonido, dos computadoras portátiles y diverso mobiliario; además los maleantes se llevaron el disco duro dónde se almacenan las imágenes de las cámaras de circuito cerrado, así como la computadora donde se lleva el expediente y las calificaciones de cada uno de los alumnos.

Los profesores y padres de familia señalaron que en días recientes observaron que las cámaras de seguridad dejaron de funcionar, aunque sin saber el motivo, sin embargo, al hacer una revisión detectaron que los cables de las mismas se encontraban cortados.

El personal sospecha que antes de que se cometiera el atraco, en días pasados el plantel fue visitado por los ladrones para preparar el hurto, cuyo monto podría ascender hasta los 70 mil pesos.

Cabe destacar, que la escuela se encuentra prácticamente blindada al tener alambres de púas y puntas de acero en las bardas, así como barandales en puertas y ventanas en prácticamente toda la escuela, sin embargo, se presume los ladrones ingresaron por una puerta que da al patio para después abrir desde el interior de la escuela y poder sacar el mobiliario con mayor facilidad.