18 de julio de 2014 / 12:41 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia busca a una banda de secuestradores implicados en la privación ilegal de la libertad de tres personas que fueron rescatadas el miércoles en una casa de seguridad en la colonia Metroplex, en el municipio de Apodaca.

El titular de la dependencia, Adrián de la Garza informó que hasta el momento hay dos personas detenidas, que pertenecen a un cártel de la droga.

Fue una investigación previa la que ayudó a dar con la casa de seguridad donde escondían a sus víctimas.

"Había ya una investigación previa también por otros eventos y dentro de la investigación se puede determinar el lugar donde posiblemente hay una casa de seguridad y donde posiblemente haya gente privada de la libertad y se toma la determinación", indicó.

De acuerdo a las primeras indagatorias, uno de los secuestrados era un empleado y los delincuentes tuvieron comunicación con su jefe para que pagara su rescate, mientras que las otras dos personas, fueron privadas de su libertad sin conocer aún el motivo.

"Estaban pidiendo rescate por el que no era de la pareja, por esa persona estaban pidiéndole dinero al dueño del comercio donde él trabajaba, y la otra pareja, no les habían comunicado la razón por las que estaban privados de la libertad", dijo.

El procurador informó que los delincuentes comenzaron a operar en el domicilio de la colonia Metroplex ubicado por la calle N5, entre las avenidas O Primera y Metroplex.

FOTO: Especial 

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS