11 de julio de 2014 / 12:50 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia busca a un sujeto apodado "El Tac" como presunto responsable del homicidio del repartidor al que asesino este miércoles en calles de la colonia Fama Tres, en el municipio de Santa Catarina, porque supuestamente le adeudaba una motocicleta.

Aunque, al inicio de las investigaciones, los elementos del grupo de homicidios presumieron que Édver Julián Saucedo Escobedo, de 20 años de edad, había sido asesinado por un ajuste de cuentas relacionadas con el crimen organizado.

Horas después del hecho ocurrido en el cruce de las calles Brasil y Argentina, de la mencionada colonia, los investigadores descartaron que hayan intentado levantar al occiso hace semanas y que lo atacarán por cuestiones de la delincuencia organizada.

Pues, confirmaron que el arma con la que le dispararon es una calibre .22, según los casquillos que recolectaron en el lugar los peritos de la dirección de Criminalística y Servicios Periciales.

Además, supieron que Édver Julián tenía una deuda económica con su victimario.

Los elementos de la Agencia Estatal también ubicaron a un testigo que viajaba con el occiso en la motocicleta que utilizaba para trabajar.

El testigo comento que circulaban por dichas calles, cuando fueron interceptados por el ocupante de un vehículo tipo Cavalier. Menciono que momentos antes de los hechos, Édver Julián le comento que tuvieran cuidado con los de ese carro. Agrego que inmediatamente después se escucharon los disparos que les hicieron, pero que sólo alcanzaron a su amigo.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL