REDACCIÓN
23 de septiembre de 2015 / 08:41 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia del Estado identificó y busca al propietario de la empresa de aceites que quedó en pérdida total en el incendio que causó la muerte de dos trabajadores y cuantiosos daños materiales a los habitantes en el Centro de Escobedo.

Aunque, las autoridades manejan con hermetismo el caso, trascendió que el dueño del aceite de motor que manipulaban las víctimas y el resto de los empleados que lograron salvarse, responde al nombre de Daniel Reyes Esquivel, quien hasta el momento evade la acción de la justicia.

El único que hasta el momento se ha presentado a comparecer ante el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso, es el hombre que se encargó de rentar la bodega y que se identificó como Adrián Elizondo Rodríguez.

Desde el momento de los hechos salió a relucir que el propietario del inmueble es el ex alcalde del municipio Sergio Elizondo Chapa, pero la persona que aparece como arrendatario es Adrián Elizondo, de acuerdo a las primeras investigaciones que se han realizado.

La versión de Elizondo Rodríguez, la cual no fue dada a conocer, se sumó al resto de las diligencias que ha recabado el representante social desde el lunes al mediodía, cuando se registró el incendio en lo que era la empresa Industrias Quima, ubicada en la calle Allende número 107 cruz con Hidalgo, en el centro de dicho municipio.

También a las denuncias que están presentando cada uno de los afectados directos, entre quienes se encuentran los propietarios de los vehículos que se quemaron y las viviendas dañadas.

Aparentemente, en los hechos que detallan, los quejosos no señalan a nadie en particular solo piden que se actúe en contra de quien resulte responsable de la situación en la que unos perdieron sus familiares y otros sus bienes materiales.

Por lo que mientras, terminan de recabar la denuncia de cada uno de los afectados, el agente del Ministerio Público ordenó la búsqueda y localización de Daniel Reyes para que responda por todos los daños y pérdidas humanas que causó el siniestro.