MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de julio de 2016 / 07:47 p.m.

GALEANA.- Medio centenar de elementos de Protección Civil, policías y voluntarios, tratan de localizar a un adolescente, miembro de un grupo eclesiástico de Guadalupe, que se extravió la tarde del domingo en la sierra de Galeana.

Por razones que hasta ahora se desconocen, el menor de edad se separó del grupo en una zona despoblada, ubicada en los alrededores del ejido Pablillo.

El menor se llama Juan Heriberto Treviño Leal, de 14 años de edad, quien al parecer radica en el sector de la colonia Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.

Se dio a conocer en forma oficial que él forma parte de un grupo denominado 'Escuadrón Langley', perteneciente a la parroquia María Auxiliadora.

Trascendió que durante el fin de semana Treviño Leal arribó, junto con varios compañeros, a Galeana, Nuevo León, en una labor de evangelización y asistencia social.

Los reportes señalan que el adolescente se extravió alrededor de las 14:30 del

domingo, mientras el grupo se hallaba en el paraje conocido como Lagunita.

En el transcurso de esa tarde los demás menores y las personas mayores que iban al frente del grupo comenzaron a buscarlo por diferentes veredas, montes y brechas.

Cayó la noche sin que obtuvieran resultados positivos, y desde muy temprano de ayer reanudaron el rastreo, sin que pidieran aún el apoyo de las autoridades.

Fue hasta pasado el mediodía cuando llamaron a la Policía Municipal de Galeana, cuyo personal se trasladó de inmediato junto con elementos de la Dirección de Protección Civil.

Ellos a su vez solicitaron la intervención de Protección Civil del Estado y de Emergencias Nuevo León, con el fin de cubrir una zona más amplia y en forma más efectiva.

Con la utilización de ocho motocicletas y 10 vehículos todoterreno tipo Racer, los elementos de auxilio comenzaron a rastrear metro a metro aquella extensa área.

Sin embargo, hasta la noche de ayer no se habían reportado novedades, por lo que la angustia prevalecía entre los familiares y amigos del afectado.

Al momento de la desaparición, el guadalupense vestía una licra morada y un short color azul marino.

Juan Heriberto es de complexión delgada y tez morena. Tiene cabello corto castaño y mide aproximadamente 1.40 metros de estatura.