REDACCIÓN
16 de octubre de 2017 / 07:38 p.m.

MONTERRRY.- Fueron al menos cuatro los hombres que participaron en la ejecución de un ex policía federal de caminos y viajaban en dos vehículos, de acuerdo a los testigos, entre ellos, el guardia que resultó con heridas leves, por lo que fue dado de alta.

Por versión de personas que se encontraban en el lugar, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones establecieron que los presuntos asesinos de José Ernesto García Ramírez, de 48 años, apodado "El Zopi", tripulaban un vehículo tipo Tsuru y un compacto blanco.

Del vehículo Tsuru, que supuestamente era tripulado por dos sujetos, descendió uno de ellos y disparó en varias ocasiones en contra de García Ramírez, cuando se encontraba en la entrada principal del Bar Watson, ubicado en calles de la colonia San Jerónimo, en Monterrey.

Tras acribillar a García Ramírez, quien se encontraba como cliente en el bar ubicado en Doctor José María González, entre Francisco L. Rocha y Pablo González Garza, los ocupantes del Tsuru huyeron del lugar, a donde cinco minutos después arribaron, al parecer, otros dos sujetos que tripulaban un auto tipo Spark, color blanco, desde el cual volvieron a realizar disparos en contra del ex servidor público federal.

Los ocupantes de la segunda unidad hirieron al guardia Ramón Maldonado, de 58 años, quien resultó con heridas leves en el muslo y codo derecho, por lo que fue dado de alta por los médicos del hospital a donde lo trasladaron para su atención.

Hasta la tarde de este lunes, los investigadores estatales trataban de entrevistar al empleado que resultó herido y que trató de brindarle auxilio a ex uniformado de la federación.



dat