23 de julio de 2014 / 12:06 a.m.

Veracruz.- La Procuraduría General de Justicia busca a Dania García Oviedo, acusada de maltratar y encadenar a su hijo, un pequeño de 8 años de edad, quien fue rescatado por autoridades municipales en Martínez de la Torre.

El menor está a resguardo de las autoridades del DIF estatal, en la Casa Hogar Conecalli, donde es atendido de las lesiones que le provocó su madre al darle más de 100 cinturonazos junto con su pareja, una médico jubilada.

Fueron los vecinos de la privada de San Carlos, en la congregación Villa Independencia, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades del DIF municipal para que rescataran al niño Héctor Agustín Espinosa García, a quien escuchaban gritar y llorar.

El personal del DIF tuvo que solicitar el apoyo de los trabajadores de Protección Civil para lograr entrar a la vivienda donde encontraron al menor, aterrado y atemorizado.

Al tratar de quitarle las cadenas, el pequeño comenzó a llorar y a pedir que ahí lo dejaran, porque de lo contrario su madre llegaría, se enojaría y lo golpearía más.

El pequeño estaba encadenado a la puerta de su recámara. A un lado del menor, tanto el DIF, como Protección Civil y elementos de la Policía Ministerial, comandados por Ángel Rodrigo Serrano, localizaron un viejo ventilador, ropa sucia y restos de comida tirados.

Indignados, los vecinos comentaron a la policía que al niño lo dejaban atado porque la madre se iba a trabajar o a pasear con su pareja y no quería que el pequeño Héctor saliera a la calle.

Ante las autoridades, el pequeño narró que antes de encadenarlo -un día antes de que la policía lo encontrara-, su madre lo golpeó a cinturonazos y que fue secundada por su pareja.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL