ISRAEL SANTACRUZ
20 de abril de 2017 / 06:52 p.m.

MONTERREY.- El asesinato de Martín José, el joven de 17 años que murió estrangulado en el interior de un hotel del centro de la ciudad sigue impune. Las autoridades han ampliado la lista de entrevistados para dar con el responsable, del cual se desconoce su paradero.

Una fuente allegada a la investigación señaló que se ha entrevistado al personal del Hotel Venecia, donde el joven transexual, quien también era conocido como Yadira López, ingresó la noche del domingo y del que no volvió a salir.

En esa fatídica noche Martín José entró vestido de mujer con otro hombre, mismo que al cabo de 30 minutos huyó del inmueble. Un mantenimiento a las cámaras de circuito cerrado al momento en que ingresó la pareja y salió el posible victimario impidieron poder revisar a las autoridades el material como pista.

Debido a ello el personal del hotel fue entrevistado, y si bien ofrecieron una descripción del sujeto que ingresó con el joven, hasta el momento no han logrado dar con su paradero.

La lista de entrevistados por la autoridad se amplió a familiares y amigos de Martín José para conocer si éste tenía rencillas o conflictos con otras personas, sin embargo esta ruta no ha rendido frutos.

A fin de ampliar las investigaciones para dar con el responsable se busca por parte de la autoridad a un menor de edad identificado como Pablo, pareja sentimental de la víctima, y quien desde los acontecimientos el fin de semana pasado no ha sido visto por la familia o amigos. Incluso la pareja sentimental de Martín José no asistió a los servicios funerarios ni a la sepultura del cuerpo.

La única descripción con que cuenta la autoridad del hombre que ingresó al hotel de paso con el menor es que es de baja estatura y de tez morena, además vestía una playera tipo Polo en color verde y pantalón de mezclilla.