16 de octubre de 2014 / 10:06 p.m.

Monterrey.-  La Procuraduría de Justicia confirmó con estudios periciales que la cabeza que apareció tirada en un baldío de la colonia Chepevera, era de mujer y podría corresponder al cuerpo que apareció el pasado 29 de septiembre en terrenos de Icamole, en el municipio de García.

Los expertos en medicina forense del Hospital Universitario establecieron el sexo del resto humano que fue encontrado este miércoles en completo estado de descomposición.

Pero, no han establecido las causas reales del deceso por las malas condiciones que presentaba la cabeza, aunque adelantaron que tenía varios golpes.

Al recibir informes de que la cabeza era de sexo femenino, los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal presumieron que ese miembro podría corresponder al cadáver que apareció decapitado en un despoblado ubicado a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera a Icamole, en el mencionado municipio.

Pues en esa ocasión sólo recuperaron el tronco del cuerpo femenino que fue identificado como el de Diana Margarita García Candela, pero no localizaron su cabeza.

El cadáver de la mujer decapitada fue identificado por una de sus tías, quien se presentó el pasado 2 de octubre en el Semefo de dicho nosocomio.

Aunque hasta el momento no tienen suficientes evidencias para confirmar esa hipótesis, los investigadores estatales presumen que después de deshacerse del cadáver de García Candela, él o sus presuntos victimarios se quedaron con su cabeza y luego la arrojaron al baldío ubicado en la calle Daniel Zambrano y Capitán Aguilar, en la colonia Chepevera.

Los ministeriales relacionaron ambos hechos, porque solo tenían un cadáver sin cabeza y este miércoles, cuando trascendió el hallazgo de ese miembro en estado de descomposición, no encontraron otros restos humanos en el lugar.

FOTO: Redacción

REDACCIÓN