11 de julio de 2014 / 12:16 p.m.

Monterrey.- Cuando realizaba un boquete en una joyería, un desempleado fue sorprendido por elementos de  Seguridad y Vialidad del municipio  de Monterrey, quienes lograron detenerlo y asegurarle un mazo.

El hecho ocurrió a la una de la mañana en el negocio ubicado en el cruce de las calles Guerrero y Reforma, en el primer cuadro de la ciudad.

Como Ignacio Urdiales Macías, de 33 años de edad, alias "El Messi",l fue identificado el inculpado, quien dijo vivir en la calle Jesús Cantú Leal número 88-A, en la colonia Adolfo Prieto, en Guadalupe.

De acuerdo a las indagatorias, los policías realizaban un rondín de vigilancia por las calles del primer cuadro de Monterrey, cuando detectaron al sujeto en la azotea de la joyería.

Los preventivos descendieron de la patrulla para ver lo que estaba sucediendo, localizando el mazo en las mismas manos del hoy detenido.

Urdiales Macías aceptó que estaba realizando un boquete pero con el fin de robar en un negocio de discos, ya que su situación económica es precaria porque no encuentra empleo.

Aseguró que el mazo es de su propiedad, pero ahora lamentó el haber sido descubierto por los policías de la policía Regia.

Los uniformados lo llevaron ante las autoridades correspondientes, donde se tomarán cartas en el asunto.

FOTO: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO