Francisco Zúñiga
13 de abril de 2017 / 06:59 p.m.

MONTERREY.- Un hombre que presuntamente asaltaba un negocio a punta de pistola fue capturado por policías de Monterrey, que lo siguieron por varias cuadras, hasta lograr alcanzarlo y chocarle la camioneta en que escapaba.

La persecución se dio durante la tarde del Jueves Santo en la colonia Moderna, de Monterrey, donde finalmente el delincuente quedó detenido y se le decomisó el arma de fuego y el vehículo.

Salvador G. de 46 años, tiene antecedentes penales y además, conducía una camioneta con reporte de robo con violencia.

El asalto fue reportado a las 15:45 horas en una bodega donde almacenan y reciclan material de computadoras y de bombas para gasolineras, ubicada en el cruce de las calles Libertad y Félix U. Gómez.

El ahora detenido llegó al lugar con varios hombres y amagó a los empleados con un revólver para exigir que le entregaran dinero, pero uno de ellos alertó a la policía mediante el botón de pánico, por lo que en el C-4 recibieron el reporte y destinaron a una unidad para que revisara el lugar.

Al llegar los oficiales, uno de los presuntos responsables salió corriendo y abordó una camioneta Ford, en color blanca, con placas de circulación RE-93401, en la cual huyó del lugar, pero los elementos lo siguieron y se inició una persecución, por varias calles de la colonia.

Después de minutos, los policías lo alcanzaran en el cruce de Clavel y Privada Laurel, donde se le marcó el alto, pero el hombre hizo caso omiso e impactó su camioneta en un costado a la patrulla.

El delincuente salió del vehículo y corrió por varias cuadras seguido por los elementos de la Policía de Monterrey, quienes por fin lo alcanzaron en el cruce de la Vía a Tampico y Cananea, de la colonia Condominios Las Flores.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.