Marcial Pasarón
13 de mayo de 2014 / 06:24 p.m.

Monterrey.- Una falla mecánica provocó que una mujer y su hijo resultaran lesionados al chocar el auto en que viajaban contra el barandal de protección del puente corregidora y caer desde una altura de cinco metros.

 

El vehículo tipo Spirit se estrelló contra el pavimento de los carriles exprés de la avenida Constitución, quedando con las llantas hacia arriba.

 

Se estableció que el accidente ocurrió cerca de las 12:30 horas del martes en los límites entre Monterrey y el municipio de Guadalupe.

 

Tras el accidente, al lugar llegaron amabulancias de Protección Civil de Guadalupe y de la Cruz Verde y Roja de Monterrey.

 

Los paramédicos encontraron lesionada a la conductora, de nombre Blanca Alonso de Martínez, de 42 años de edad; así mismo fue auxiliado su hijo César Alejandro Martínez Alonso, de 12 años, quienes recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Universitario.

 

En la escena de los hechos, los socorristas informaron que la mujer sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que el menor sólo una herida en el labio inferior pero no ponen en riesgo sus vidas.

 

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que la mujer y su hijo se desplazaban en su auto de norte a sur sobre el puente corregidora.

 

Sin bardo, una falla mecánica hizo que el auto se apagara y al proyectarse a la derecha chocó contra el barandal.

 

El fuerte impacto hizo que el auto cayera desde una altura de cinco junto con 10 metros de estructura metálica.

 

El vehículo cayó con las llantas hacia arriba sobre un pequeño canalón, lo que evitó que el techo del auto prensara a los ocupantes.