7 de agosto de 2014 / 07:17 p.m.

Zuazua.-Una supuesta falla en uno de los motores ocasionó que una avioneta perdiera altura y efectuara un aterrizaje forzoso en una zona despoblada del municipio de Zuazua, Nuevo León.

Trascendió que en el incidente resultaron con diversos golpes y lesiones no graves el piloto y un mecánico, quienes fueron llevados a una clínica particular.

Aunque el caso fue manejado con hermetismo, se estableció que los hechos ocurrieron poco después de las 13:00 horas del jueves en una zona que limita con el municipio de Ciénega de Flores.

El sitio se ubica en una zona completamente despoblada y de difícil acceso, al poniente de la carrera a Laredo, atrás de la bodega LTH, y al norte del autódromo Monterrey.

Fuentes extraoficiales señalaron que se trató de una avioneta bimotor tipo Saratoga, de seis plazas, con matrícula XB-MKB, en la que viajaban dos personas.

Ambos ocupantes fueron identificados como Adán de Jesús Rodríguez López, de 30 años de edad, quien era el piloto; y Jorge Luis Rodríguez Cuéllar, de 54 años, el mecánico encargado de la reparación de la aeronave; mismos que fueron trasladados en una ambulancia particular a la Clínica del Roble. 

Tras el accidente de aviación ambos salieron por sus propios medios y supuestamente fueron apoyados en forma inicial por elementos de la Dirección de Protección Civil de Zuazua y Ciénega de Flores.

Se dio a conocer que la nave había sido sometida a diversas reparaciones y revisiones en uno de los hangares del aeropuerto internacional Del Norte.

Poco después del mediodía el piloto y el mecánico procedieron a realizar algunos vuelos en aquella zona, unos 20 kilómetros al norte del área metropolitana.

Sin embargo, de manera repentina uno de los motores comenzó a tener algunas fallas y el aparato perdió altura, por lo que el operador tuvo que buscar el aterrizaje.

A cuatro o cinco kilómetros de la terminal aérea descendieron en forma abrupta, aunque para su fortuna las dos personas solamente sufrieron golpes leves.

Tras el reporte de los hechos, elementos de Protección Civil del Estado y de Aeronáutica Civil realizaron inspecciones en el sitio, además de que verificaron la forma en que tuvo lugar el descenso.

FOTO: Especial

AGUSTÍN MARTÍNEZ