29 de abril de 2014 / 09:16 p.m.

Tras el incidente ocurrido el martes por la mañana en Privada La Cima, los trabajos de construcción siguieron realizándose con toda normalidad.

Monterrey.- Con serias lesiones y golpes en diferentes partes del cuerpo resultaron dos albañiles, tío y sobrino, al caerles encima una barda cuando laboraban en una construcción en el poniente de Monterrey.

Los trabajadores estaban colocando la cimbra de madera para el vaciado de una escalera, cuando uno de los muros aledaños colapsó por causas hasta ahora desconocidas.

Fue poco antes de las 10:00 horas del martes cuando se registró el incidente, en un área donde se construye un conjunto denominado Privada La Cima, por la calle Ocotlán casi esquina con Zapopan, en el sector de la colonia Los Altos.

En ese lugar quedaron lesionados Efrén Bernal Moreno, de 32 años de edad, y su sobrino Edgar Bernal Tino, de 20, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Verde.

Apoyados por varios albañiles, los socorristas retiraron de entre los bloques de concreto a los afectados, para luego trasladarlos en condiciones estables al hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

José Daniel Bernal Moreno, de 40 años, y quien dijo ser hermano y padre, respectivamente, de los lesionados, fue entrevistado en el lugar de los hechos.

Manifestó que desde temprano sus seres queridos habían estado desempeñándose en la colocación de la madera de una cimbra, donde será vaciada la escalera de una de las residencias.

Sin embargo, indicó, de pronto uno de los muros del segundo nivel, aún en construcción, se vino abajo, sorprendiendo a Efrén y Edgar.

Ninguno de ellos pudo retirarse a tiempo para evitar los impactos de las piedras, por lo que sufrieron golpes diversos en el cuerpo, principalmente.

Bernal Moreno comentó que su hijo, soltero, habita en su domicilio de la calle Plan de Ayala, en la colonia Unidad Revolución, en el municipio de San Pedro.

Asimismo, agregó que su hermano tiene su domicilio en la colonia Gloria Mendiola, que se ubica en la zona norte de Monterrey.

Tras el incidente ocurrido el martes por la mañana en Privada La Cima, los trabajos de construcción siguieron realizándose con toda normalidad.

Se esperaba que en el transcurso de la mañana arribara personal de la Dirección de Protección Civil de Monterrey, para llevar a cabo una revisión del lugar y verificar las medidas de seguridad.

Mientras tanto, los dos trabajadores que resultaron afectados fueron reportados en condiciones de salud estable en el Hospital 21 del IMSS, ubicado en el centro de la ciudad.

Agustín Martínez