REDACCIÓN
27 de febrero de 2017 / 07:10 p.m.

MONTERREY.- Un cómplice del presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Eleazar Palomo Castillo alias "El Cochi", fue detenido con orden de aprehensión por su participación en el secuestro y ejecución de un empresario de San Pedro en septiembre del 2012.

Enrique Tello Cázares, de 47 años, apodado "El Panamá", fue detenido el fin de semana y trasladado al Cereso de Cadereyta en cumplimiento a la orden de aprehensión que le giró el juez primero penal y de juicio de Monterrey por considerarlo probable culpable de homicidio calificado y agrupación delictuosa.

Tello Cázares es considerado presunto participante en el secuestro y ejecución de David Villarreal Fernández, a quien plagiaron el 6 de septiembre de ese año y el día 12 apareció ejecutado en el lecho del río Santa Catarina.

En esos hechos participaron cuatro ex elementos de la Policía de San Pedro quienes fueron identificados como Julio César Báez Niave, David Alfaro Neira Llanes, apodado "Fiona", Juan Antonio Balderas Estrada y Juan Fernando Becerra Coronado, "La Parka", quien finalmente reportó el hallazgo del cadáver del empresario.

Sin embargo el desahogo del proceso está, por el momento, con la detención de Enrique Tello quien al rendir su declaración preparatoria aseguró ser lava coches y no pertenecer a ningún grupo de la delincuencia organizada.

Por recomendación de su defensor oficial solicitó la ampliación del término constitucional para tratar de acreditar su inocencia antes de que le resuelvan su situación jurídica, la cual se vence el próximo miércoles.