MARCIAL PASARÓN
29 de marzo de 2017 / 06:38 a.m.

MONTERREY.- Luego de protagonizar una persecución y balear una patrulla de la policía de Monterrey, un distribuidor de mariguana fue capturado en calles de la colonia Tampico.

Al detenido que fue identificado como Daniel López Rodríguez, de 37 años de edad, se le aseguraron seis kilogramos de mariguana que quedaron sobre el pavimento junto con un arma de fuego.  

Se estableció que el arresto de Daniel López, quien cuenta con antecedentes penales, se realizó alrededor de las 22:00 horas del martes.

El inculpado fue interceptado por el tripulante de la unidad 211 de la citada corporación, cuando este viajaba a bordo de una motocicleta.

La policía le marcó el alto en el cruce de la avenida Colón y Mártires de Cananea, pero el inculpado emprendió la huida hacia el interior de la colonia.

Esto provocó que se iniciara una persecución de varios minutos, la cual concluyó en el cruce de Malecón y 13 de septiembre, frente a una plaza. 

Antes de ser capturado, el detenido accionó en seis ocasiones una pistola revolver calibre 22 contra la patrulla 211, cuyos proyectiles destrozaron el cristal de la ventana del lado del copiloto.

Esto desencadenó un fuerte despliegue de efectivos municipales, quienes materialmente sitiaron varias calles y lograron someter al delincuente.

Sobre el pavimento quedó tirada una bolsa con el enervante, así con la pistola revolver.

Durante las investigaciones trascendió que el hombre presuntamente se dirigía a un domicilio, luego de recoger la droga.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público bajo un fuerte operativo en la zona.