27 de marzo de 2014 / 04:01 p.m.

Guadalupe.-  Una falla en una de las grúas de grandes dimensiones que trabaja en la construcción del nuevo estadio del equipo de los Rayados del Monterrey, ocasionó toda una movilización de los cuerpos de auxilio luego de que cayera una viga o estructura mientras que el personal se encontraba laborando.

Los hechos fueron reportados poco después de las 08:30 horas en las instalaciones ubicadas a un costado del Parque La Pastora, a donde ingresaron ambulancias de la Cruz Verde, particulares y unidades de Protección Civil.

El área oriente de la construcción fue revisada para después ser acordonada, en el sitio donde cayeron las vigas o estructura que era maniobrada por una grúa de la empresa Goinsa y era una unidad de 32 toneladas.

Una fuente allegada al caso señaló que la viga de acero cayó cerca de donde se encontraban al menos 12 trabajadores realizando sus labores cotidianas, pero que afortunadamente ninguna sufrió lesiones aunque trascendió que el operador de la grúa fue atendido por una crisis de histeria.

Cabe señalar que personal de seguridad de la construcción obstruía las labores de los cuerpos de auxilio al detener las unidades en la entrada para pedir autorización al acceso, pese a tratarse de vehículos oficiales.

Sobre estos hechos se buscó una versión oficial por parte de la Dirección de Protección Civil de Guadalupe, pero el vocero de esta institución no fue localizado aunque autoridades municipales negaban los hechos ocurridos por medio de las redes sociales.

Luego de algunos minutos de revisión en las instalaciones y de que fuera acordonada el área, las unidades se retiraron del lugar, ya que tampoco fueron registradas personas heridas en el accidente laboral, aunque ninguno de los que acudieron proporcionaron información de lo que pasó dentro de este lugar.

Alberto Vásquez