MILENIO DIGITAL
2 de febrero de 2017 / 09:57 a.m.

MONTERREY.- Para seguir de fiesta, un ex jefe policíaco asesinó a batazos a un joven y dejó gravemente lesionado a su amigo, a quienes despojaron de su dinero y un celular, en el municipio de Salinas Victoria.

Antonio Leyva Velasco, de 40 años, quien antes de haber sido director de Tránsito en el municipio de Villaldama, fue policía en los municipios de Escobedo y Salinas Victoria, fue detenido junto con su cómplice Santos Jesús Rodríguez Corpus, de 18 años; y ambos fueron vinculados a proceso por un juez de control.

Los dos serán procesados por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, robo con violencia y agrupación delictuosa, por lo que ayer mismo fueron internados en el penal del Topo Chico en espera de la resolución del juez.

Fue el pasado domingo por la madrugada cuando el ex funcionario municipal y su cómplice cometieron el asesinato en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Salinas Victoria.

Según revelaron las investigaciones, los dos detenidos estuvieron de fiesta en un bar conocido como La Barra, en el citado municipio, pero como ya no tuvieron para más cerveza, subieron al taxi que manejaba el ex policía y en el trayecto vieron caminando a dos jóvenes, a quienes atacaron con el bate para despojarlos del dinero en efectivo y de un celular.

Los hechos sucedieron sobre la avenida Las Torres, donde quedó sin vida un joven que aún no ha sido identificado y su acompañante Érick Daniel Felipe López, quien fue encontrado gravemente herido en el patio de una casa, ubicada a un kilómetro de donde ocurrieron los hechos.