6 de abril de 2014 / 11:59 a.m.

Monterrey.- Con lesiones de consideración resultó un menor de edad, tras caer de una altura aproximada a los cuatro metros, cuando se encontraba en un convivio en la colonia Los Remates en la zona sur de Monterrey.

Eran las 23:30 horas y Erick Emiliano Rodríguez Gaitán, de 13 años de edad, estaba con otro grupo de jóvenes en el techo del domicilio, marcado con el número 5320 de la calle Valle Hermoso en su cruce con Valle de México en la mencionada colonia.

De acuerdo a quienes se encontraban en la reunión, los jóvenes empezaron a empujarse entre sí y fue Erick quien trató de recargarse en una barda construida con blocks, pero que no estaba reforzada con columnas.

La fuerza con la que fue aventado el menor hizo que la pequeña barda no resistiera y cayó cuatro metros hacia abajo sobre la calle Valle de México, aunado a esto también parte del escombro golpeó diferentes partes de su cuerpo.

Quienes se encontraban en la reunión se alarmaron al ver que el joven no podía moverse y pidieron de inmediato el apoyo a una ambulancia.

Paramédicos de las cruces Roja y Verde acudieron a darle el apoyo al menor de edad, quien mencionaba que no podía mover sus piernas.

De inmediato fue sacado del lugar y llevado a la ambulancia y trasladarlo a un hospital para que recibiera de inmediato atención médica.

Personal de Protección Civil de Monterrey subió a la parte donde se estaba llevando a cabo la reunión y verificó que aún existía el riesgo de que el resto de la barda se desplomara, por lo cual informaron al propietario de la vivienda que era necesario que esta fuera quitada y, si decidía colocarla de nuevo, tenía que asegurarla con columnas.

Francisco Cantú