YARI MARTÍNEZ
10 de enero de 2017 / 03:29 p.m.

MONTERREY.- Un hombre que portaba un arma larga y droga entre sus pertenencias fue detenido por elementos de Fuerza Civil en lo alto de la colonia Independencia en Monterrey.

El detenido fue identificado solo como N. Guzmán, de 46 años de edad, quien dijo a las autoridades ser originario de Monterrey N.L.

Una fuente de la corporación informó que fue gracias a una denuncia recibida a la línea de emergencias 911, en la que alertaban sobre la presencia de una persona armada en las escalinatas de dicha colonia.

Al arribar una unidad destacamentada en ese sector, se confirmó que en la parte alta de la calle Querétaro en su cruce con Laguna del Carmen estaba un sujeto en actitud sospechosa, quien al ver la presencia de las autoridades estatales comenzó a correr.

En su huída el presunto delincuente tiró una arma de postas tipo rifle, sin embargo para su mala fortuna su carrera fue interrumpida y fue arrestado por los oficiales en la parte baja de las escalinatas de la calle Querétaro.

Al realizarle una inspección, los policías le encontraron en la sudadera dos bolsas de plástico transparentes que en su interior contenían hierba seca verde, con las características de la marihuana dando un peso total de 500 gramos, precisó la fuente.

Tras estos hechos el detenido y lo asegurado quedó a disposición de la autoridad correspondiente.