AGUSTÍN MARTÍNEZ
23 de octubre de 2017 / 07:09 p.m.

GUADALUPE.- Con heridas en la cabeza resultó un hombre en el municipio de Guadalupe tras ser atacado con un machete por su compañero de trabajo, luego de que sostuvieron una discusión.

Mientras la víctima se encuentra hospitalizada, el presunto agresor permanece a disposición del Ministerio Público, en espera de ser presentado ante un juez.

Los hechos fueron reportados la noche del domingo en la avenida Benito Juárez y Privada Chapultepec, afuera de un consultorio dental ubicado en la colonia Condominios Chapultepec.

En ese lugar, elementos de la Policía Municipal de Guadalupe encontraron malherido a quien dijo llamarse David, de 65 años de edad, y quien tuvo que ser hospitalizado de inmediato.

A la llegada de los oficiales, un hijo del afectado les indicó que un elemento de la Dirección de Tránsito iba persiguiendo al supuesto responsable, de nombre Domingo, de 50 años.

Los policías apoyaron al elemento vial y lograron someter a Domingo cuando trataba de escapar por la avenida Juárez hacia el poniente, como si intentara ocultarse en la zona de la avenida Lázaro Cárdenas rumbo al río La Silla.

Los tripulantes de la patrulla número 410 sorprendieron al sujeto cuando aún llevaba el arma punzocortante, motivo por el cual lo sometieron y lo llevaron de inmediato a las celdas.

El hijo del afectado, de nombre Israel, comentó que su padre le pidió auxilio después de que Domingo lo atacó con el machete, provocándole una herida en la cabeza.

El ahora inculpado era trabajador de Don David, cuyo hijo dijo desconocer el motivo del conflicto verbal y posterior agresión física.

Mientras el lesionado se encuentra estable en el hospital Universitario en condiciones estables, el sospechoso espera que en las próximas horas lo presenten ante un juez, para escuchar las imputaciones.


pjt