AGUSTÍN MARTÍNEZ
8 de enero de 2018 / 07:49 p.m.

GUADALUPE.- En el preciso momento en el que intentaba escapar, después de saquear una vivienda en la colonia Tierra Propia, un presunto ladrón fue capturado por policías preventivos en Guadalupe.

Al momento del despliegue de las autoridades, dos cómplices del sospechoso lograron escapar llevando consigo tres botellas de tequila, aunque se recuperó parte del producto, consistente en dos abanicos y una televisión.

Cae hombre tras saquear casa; cómplices huyen con tequila
FOTO: ESPECIAL

A disposición del Ministerio Público se encuentra el presunto ladrón, identificado públicamente sólo como Oziel, de 18 años de edad y quien tiene su domicilio en el mismo sector.

Oziel fue interceptado y sometido cerca de las calles Teocaltiche y Cocula, en la colonia Tierra Propia segundo sector, por los oficiales asignados a la patrulla número 206.

Los elementos preventivos se movilizaron hacia aquel sitio después de que vecinos del ciudadano afectado se comunicaron al número de emergencia 911 para efectuar el reporte de los hechos.

El denunciante, de nombre José, de 32 años de edad, relató ante las autoridades que, él se encontraba en la casa de unos amigos, en la misma colonia.

El grupo se puso de acuerdo para preparar una carne asada, por lo que se dirigió a su domicilio para recoger algunos utensilios, ingredientes y bebidas, y llevarlos a la reunión.

Apenas se encaminaba hacia la vivienda cuando, a la distancia, observó que tres sujetos salían apresurados del inmueble, llevando varios objetos y hasta botellas de vino.

De inmediato se dispuso a seguirlos, al tiempo que les pidió a sus vecinos le llamaran a la Policía, mientras él corría detrás de los ladrones, para no perderlos de vista.

Finalmente, momentos después llegaron los oficiales, quienes le dieron alcance a uno de los sospechosos, a quien le aseguraron una pantalla de 22 pulgadas y dos ventiladores de pedestal, con valor aproximado a 1 mil 800 pesos.

El cómplice de Oziel logró darse a la fuga y evadió el cerco policiaco, llevándose consigo tres botellas de tequila de conocida marcan con valor de unos 500 pesos.

La Policía no descarta que el grupo de ladrones tenga responsabilidad en otros ilícitos del mismo tipo, cometidos recientemente en aquella zona de Ciudad Guadalupe.



dat