AGUSTÍN MARTÍNEZ
13 de julio de 2018 / 08:03 p.m.

MONTERREY.- Luego de que a inicios de semana tres delincuentes se apoderaron violentamente de una camioneta que transportaba decenas de pasteles hacia Reynosa y Matamoros, las autoridades ministeriales han resuelto el caso poco a poco.

Tras la detención de un motociclista que ofrecía los postres a través de Internet, agentes ministeriales recuperaron la unidad y capturaron a un segundo implicado.

En horas recientes se detuvo a un supuesto integrante de la banda de ladrones, identificado como Marco Antonio, de 18 años de edad.

Él fue detenido en el kilómetro 56 de la autopista Monterrey-Reynosa, en los límites de Cadereyta y Los Ramones.

Cae implicado en robo de pasteles ofertados en Facebook
Los delincuentes amagaron al operador de la pastelería Las Delicias del Contry a la altura del kilómetro 75 más 800 de la carretera libre a Reynosa. FOTO: ESPECIAL

Él fue detenido en el kilómetro 56 de la autopista Monterrey-Reynosa, en los límites de Cadereyta y Los Ramones.

En ese sitio fue recuperada la camioneta de la pastelería, siendo una Nissan modelo 2017, de color rojo y con caja cerrada.

Trascendió que, cuando circulaban hacia el oriente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detectaron a dos sospechosos a bordo de la camioneta.

Al marcarles el alto se detuvieron, pero bajaron corriendo y se internaron en el monte. Mientras el conductor logró escapar, los agentes estatales pudieron darle alcance al joven de 18 años.

Pasteles

Cuando verificaron la unidad los policías descubrieron que se trataba de la misma que fue robada el pasado lunes en territorio de Los Ramones, cuando transportaba decenas de pasteles hacia la frontera tamaulipeca.

Dicho ilícito fue cometido por tres delincuentes, quienes amagaron al operador de la pastelería Las Delicias del Contry a la altura del kilómetro 75 más 800 de la carretera libre a Reynosa.

En los días siguientes, y mientras se realizaban las indagatorias, las autoridades se percataron de que una o más personas estaban ofreciendo, a través de un grupo de Facebook, postres muy similares a los que fueron robados.

De esa forma los agentes se hicieron pasar por clientes e hicieron un pedido hacia la colonia Carlos Salinas de Gortari, en Cadereyta, donde detuvieron a un sospechoso y presunto integrante de la banda.

El sujeto, de nombre Juan G., de 26 años, repartía los productos en una motocicleta marca Yamaha, la cual tenía borrado o limado el número de serie, y la cual resultó ser robada.

Por el momento las investigaciones continúan, para determinar la identidad de la otra persona que habría participado en el robo de la camioneta, por lo que se espera su captura en las próximas horas.



dat