MAYTE VILLASANA
30 de abril de 2017 / 07:54 p.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Un joven se salvó de morir tras caer de la tirolesa del Parque Chipinque que tendría una altura a los 10 metros, en el municipio de San Pedro Garza García.

Fue durante la tarde de este domingo cuando los cuerpos de auxilio recibieron el reporte de los hechos, a la altura del hotel que se encuentra en esa zona.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron al lesionado, mismo que fue identificado como Josué Gerardo Estrada Luján, de 21 años.

Tras permanecer durante minutos en el sitio, los cuerpos de auxilio indicaron que Estrada Luján sólo presentaba algunos golpes, sin embargo fue trasladado al Hospital San Vicente para una mayor valoración médica.

De acuerdo a un reporte preliminar, el joven es trabajador de la operación de la tirolesa y es el encargado de preparar con las medidas de seguridad a los paseantes que disfrutan de la atracción.

Aunque llevaba su arnés colocado junto con una línea extra que se le conoce como línea de vida, se despojó de ella para descender sólo con la cuerda del arnés y algo falló, provocando la caída.

En el lugar también se concentraron elementos de Protección Civil y policías municipales.