REDACCIÓN 
11 de junio de 2016 / 09:19 a.m.

Monterrey.- Un supuesto líder criminal que operaba en el municipio de Zuazua fue detenido con orden de aprehensión como presunto responsable del asesinato del dueño de una zapatería, a quien mató en venganza porque lo denunció por andar cobrando piso.

Francisco Javier Amaro López, alias El Borrado
, fue ubicado en el municipio de Zuazua y ayer por la tarde quedó internado en el penal del Topo Chico a disposición de un juez de control, ante quien comparecerá hoy.

El presunto líder se encuentra acusado por el delito de homicidio calificado en prejuicio del comerciante Jaime Escobedo Flores, ocurrido el pasado 21 de mayo, cuando el comerciante se encontraba afuera de su negocio, en la colonia Real de Palmas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el asesinato del comerciante fue como consecuencia de una denuncia que presentó el pasado 23 de abril en contra de El Borrado, quien cada 15 días lo extorsionaba para dejarlo trabajar.

Ese día, los uniformados actuaron y lograron la detención de Amaro López, quien amenazó a los policías con que su gente lo iría a rescatar, ya que era el líder del Cártel del Noreste en Zuazua.

Cuando 'El Borrado' recuperó la libertad, buscó al comerciante y lo ejecutó a balazos.

Los agentes ministeriales del Grupo de Homicidios reunieron las pruebas y testigos que identificaron al presunto criminal, y lograron obtener la orden de aprehensión correspondiente que fue cumplimentada el día de ayer por los investigadores.