AGUSTÍN MARTÍNEZ
16 de septiembre de 2017 / 04:20 p.m.

MONTERREY.- Luego de un rastreo y búsqueda en varios puntos del área metropolitana, la Agencia Estatal de Investigaciones encontró y detuvo al adolescente que la noche del jueves presuntamente asesinó a su vecino en el municipio de Pesquería.

Se trata de Mauricio R. de 17 años, alias “El Chogüi”, quien fue capturado cuando caminaba por la avenida Aztlán y la calle Apolo, en la colonia San Bernabé, de Monterrey.

Los agentes ministeriales le seguían la pista y se entrevistaron con familiares y amigos del sospechoso, hasta que lograron dar con él la noche del viernes.

Por el momento las autoridades continúan la investigación, con el fin de recuperar el arma homicida y recabar mayores datos e indicios que permitan concluir la respectiva carpeta.

Trascendió que el adolescente ya rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público, donde explicó la forma en la que supuestamente mató a su vecino Alejandro Puente, de 18 años.

Fue como a las 22:30 horas del jueves 14 de septiembre cuando ocurrieron los hechos, en las calles Pisa y Villapetrosa, de la colonia Valle de Santa María.

Se informó que, momentos antes, una hermana de “El Chogüi” se burló del hermano de Alex, Arturo Teodoro, de 19 años y quien tiene discapacidad en ambas manos.

Lo anterior molestó al ahora occiso, quien arremetió contra la joven de 18 años, la tomó del cuello y le dio varios golpes, recriminándole su actitud por las burlas hacia su familiar.

Dicha situación desencadenó la reacción de integrantes de las dos familias, quienes se enfrascaron en una batalla campal en plena vía pública.

El menor de edad tomó un cuchillo y atacó a su rival, provocándole una herida en el pecho, que en cuestión de minutos le causó la muerte.



dat