20 de diciembre de 2014 / 06:42 p.m.

Monterrey.- Al presuntamente laborar sin el equipo necesario de protección un trabajador cayó de una altura de siete metros y resultó gravemente lesionado en una obra en construcción en la colonia Nuevo Repueblo en Monterrey.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este sábado en el terreno ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada en su cruce con Prolongación Morelos.

 

El hombre fue identificado como Guadalupe Sánchez Hernández, de 41 años de edad, quien resultó con lesiones Le Fort II esto en el área de la mandíbula superior y facial, por lo que tuvo perdida de piezas dentales; además  presentó fractura expuesta en piernas y fractura en uno de los brazos, así como heridas en la parte lateral derecha del cráneo.

 

El trabajador fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital de zona No. 21, pues su estado era crítico.

 

Empleados del lugar se mostraron con hermetismo, pues no quisieron dar detalles del nombre de la empresa y el por qué su compañero estaba laborando en lo alto de un techo sin casco y otras medidas de seguridad.

 

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Verde; además de elementos de Protección Civil de Monterrey para inspeccionar el lugar de trabajo. También se dieron cita elementos de Fuerza Civil.

 

Se espera que durante las siguientes horas la salud del lesionado mejore.

TEXTO Y FOTO: MARILÚ OVIEDO