5 de febrero de 2014 / 06:44 p.m.

Monterrey.- Un hombre salvó a su madre de quedar lesionada, cuando ella al perder pisadas en unas escaleras eléctricas dentro del Pabellón Ciudadano se fue hacia atrás, él la capturó en sus brazos y amortiguó el golpe, pero se golpeó en la cabeza causándose lesiones leves.

Los hechos ocurrieron en ese sitio donde se realizan diversos trámites como licencias, pagos de tenencia y refrendo, actas de nacimiento, entre otras cosas, en el centro de Monterrey.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a Alejandro Moreno Chávez, de 50 años de edad, y a su madre Irene Chávez Saucedo, de 77, con domicilio en Industrias del Vidrio, ambos habitantes del San Nicolás. 

Ellos relataron que habían ido al Pabellón Ciudadano del Gobierno del Estado a realizar un juicio por un error en el acta de defunción del jefe de la casa, el esposo de doña Irene.

Comentaron que había error en una letra, por lo que al acudir al trámite decidieron no usar el elevador, sino las escaleras eléctricas.

La mujer ingresó primero y detrás de él su hijo Alejandro, pero ya a medio camino la señora perdió pisada y se fue hacia atrás.

Por fortuna iba su hijo quien alcanzó a abrazarla, yéndose ambos de espaldas por las escaleras, pero él amortiguando los golpes, hasta que rodaron al suelo.

Varias personas que vieron el incidente solicitaron el apoyo de los guardias de seguridad del sitio y policías que cuidan el lugar.

En pocos minutos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, a quienes en un principio se les informó que había personas atrapadas en un elevador, pero luego se dieron cuenta de la realidad.

Moreno Chávez fue atendido de tres heridas leves en la cabeza, mientras que a su progenitora por la presión alta, ya que no tuvo lesión alguna.

De todas maneras, madre e hijo fueron llevados al Hospital de Zona número 21 del Seguro Social, para descartar algo más delicado.

 Iram Oviedo