YARI MARTÍNEZ
21 de enero de 2016 / 11:13 a.m.

Linares.- Una pareja de presuntos "polleros", que transportaba a cinco indocumentados, fue detenida por elementos del Grupo Antiasaltos de la Policía Federal en el municipio de Linares, Nuevo León.

Una fuente informó que el conductor fue identificado como Luis Emilio Hernández de León, de 23 años, mientras que su acompañante responde al nombre de Perla Cecilia Llamas de Césped, de 32; ambos con el mismo domicilio en la colonia Topo Chico, al norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en el kilómetro 204 de la carretera Matehuala-Saltillo, en el tramo conocido como Puerto México, La Encantada.

En ese sitio los uniformados le piden al conductor que detuviera la marcha de una camioneta Grand Voyager en color blanco, modelo 97, con placas de circulación de Nuevo León.

Una vez detenida la unidad, las autoridades se percatan que iban a bordo de la camioneta otras cinco personas más del sexo masculino a quienes interrogaron. Todos ellos de nacionalidad hondureña.

polleros
Ninguno de los hondureños pudo comprobar su estancia legal en el país | ESPECIAL
polleros
Los indocumentados viajaban en una camioneta Grand Voyager blanca | ESPECIAL

Al pedirles su documentación, ninguno de ellos pudo comprobar su estancia legal en el país, por lo que confesaron a los agentes federales haber pagado la cantidad de 800 pesos cada uno a la pareja por llevarlos del ejido San Roberto, en el municipio de Galeana, Monterrey, donde seguirían su camino hacia la frontera en busca del sueño americano.

Cabe destacar que las autoridades no revelaron los nombres ni edades de los hondureños.

Después de estos hechos se solicitó el arribo del personal del Instituto Nacional de Migración para entrega de los mismos, mientras que el conductor, su acompañante y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Linares.