9 de enero de 2014 / 04:40 p.m.

Monterrey.- Un deslave en el cerro del Topo Chico causó el temor de los vecinos de la Colonia Unidad Pedreras quienes escucharon el estruendo y observaron una roca de grandes dimensiones que cayó en una vivienda.

La piedra de más de un metro de altura provocó daños en la pared de la casa ubicada en la calle Mineras, donde se encontraba durmiendo una familia y asustados salieron a observar lo que sucedía.

El afectado fue identificado como Rómulo Medina Cedillo, quien se encontraba con su esposa y sus cuatro hijos Rómulo de 16 años, Ana Guadalupe de 15, y dos más de 11 y 7 años.

Los vecinos visiblemente molestos reclamaron a las autoridades no acudir atender este reporte, aunque el hecho sucedió el miércoles a las 10:30 de la noche y doce horas después ninguna autoridad había acudido atender el reporte.

El afectado pidió apoyo para reparar la pared y las ventanas que se quebraron con la roca, mientras que el resto de los habitantes señalaron que en repetidas ocasiones les han prometido que serán reubicadas en otra zona más segura pero a la fecha sólo ha quedado en eso, promesas.

Tras la denuncia una unidad de Protección Civil de Monterrey acudió a la zona para realizar una inspección.

Zyntia Vanegas