FRANScICO ZÚÑIGA ESQUIVEL
10 de octubre de 2016 / 12:11 p.m.

MONTERREY.- En su intento por brincar y abordar el camión con que repartían gas, un trabajador cayó bajo las ruedas de la unidad, y quedó gravemente lesionado cuando las llantas cuatas traseras le pasaron por encima.

El accidente ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este lunes, en las calles de Niño Artíllero y Monte de las Cruces, en la colonia Altamira en el municipio de Monterrey.

El lesionado fue identificado como José Luis López Godina, de 52 años, quien presentaba probable fractura en pierna y brazo del lado derecho de su cuerpo, además de lesiones en la cabeza.

Él trabaja para la empresa Gas Ideal, y surten del combustible en las viviendas del sector, por lo que deben recorrer las calles que suban a lo alto del cerro de la Campaña en ese populoso sector.

Los testigos narraron que el camión subía por la calle Monte de las Cruces, y al doblar por Niño Artillero, los dos ayudantes se bajaron para que pudiera maniobrar mejor, pues es una zona muy empinada.

Al intentar subir de nuevo al camión, José Luis López Godina no alcanzó a sujetarse bien, y posiblemente resbaló y cayó bajo las ruedas del camión pipa, que conducía Abel de León. Aunque intentó rodarse, las llantas le pasaron por encima, con las lesiones descritas.

En el lugar quedó incluso una mancha de sangre, producto de las heridas que sufrió el ayudante.

Los mismos vecinos llamaron a la Cruz Roja de Monterrey que envió ambulancia al sitio del accidente, y tras darle los primeros auxilios le entablillaron todo el cuerpo de manera preventiva, para luego trasladarlo al Hospital Universitario, donde quedó internado.