REDACCIÓN
27 de febrero de 2017 / 06:54 p.m.

MONTERREY.- Uno de los presuntos delincuentes que en marzo del 2015 participó en el plagio y asesinato de un músico al que se llevaron cuando tocaba en un bar del centro de Monterrey, fue detenido con orden de aprehensión.

Se trata de Luis Felipe Palacios Guardado, "El Grande", quien fue capturado en el transcurso del fin de semana por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones luego que un juez lo considera probable culpable del homicidio calificado de Rigoberto Contreras Rivera conocido como "El Chiken".

Fue el 14 de marzo de dicho año, cuando el músico tocaba los timbales en el grupo Kumbiamberos RS y lo sacaron del bar Eternidad, ubicado en Reforma y Amado Nervo.

Tras someterlo en presencia de un sin número de testigos, el "Grande" y sus cómplices, Oscar Martínez Ortiz y Arcadio Hernández Contreras, se lo llevaron en un taxi hasta el cruce de las calles Castelar y Serafín Peña, de la colonia Independencia, donde lo mató un sujeto apodado "El Tauro".

De las investigaciones se desprendió que fue "El Tauro", quien colabora con el grupo criminal de los Zetas, el que planeó y ordenó el asesinato del músico en venganza, porque cuando era menor pertenecía a la pandilla de "Los Sinalocos" y, presuntamente, había querido secuestrar a uno de sus hijos.

Las acciones del "Tauro" fueron delatadas por Oscar Martínez Ortiz, quien fue capturado semanas después de los hechos y desde entonces se encuentra recluido en el penal del Topo Chico.

Pero, Luis Felipe Palacios fue trasladado al Cereso de Cadereyta, donde deberá permanecer pro órdenes del juzgador.