9 de mayo de 2014 / 03:15 p.m.

Monterrey.- La señora Lulú de la Garza salía de su casa con rumbo a una vulcanizadora porque una de las llantas de su camioneta Venture 2002, traía un clavo. Abrió  la puerta del porche de su hogar, en la calle Cerro de las Mitras 2808, en la colonia Mirador Residencial, al sur de Monterrey, cuando de pronto un poste con transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cayó encima de su camioneta.

Ella quedó a centímetros de que le causara daños en su integridad física y de inmediato se hizo hacia atrás para ponerse a salvo.

El poste destrozó su camioneta dejándola con cuantiosos daños materiales.

Ella, sufrió el susto de su vida. Mientras el chofer del camión tipo mudanza que se había llevado los cables, se fue del lugar.

"Ese poste tiene más de 30 años en ese lugar, tenemos miedo por el transformador, está muy cerca de nuestras terrazas, ya hicimos el reporte pero no nos hacen caso, por favor quiero que nos escuchen", expresó.

Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron al sitio para estar al pendiente de que no ocurriera otro incidente mayor, colocando el polvo absorbente ya que el aceite del transformador se derramó sobre el pavimento.

Una cuadrilla de la CFE acudió al sitio, cortó la energía del poste de 13 mil voltios y dijo a la afectada que ella tendría que pagar el deducible por sus daños, así, sin deberla ni temerla .

La zona fue acordonada ara evitar que alguna persona pasara por el área de peligro.

Vecinos pidieron a la CFE que se reubique el transformador en otro lugar.

"No queremos ese transformador aquí, deben reubicarlo porque eso trae muchas enfermedades, pero no nos hacen caso, es un peligro para la salud", explicó.

Por lo pronto, la afectada por los daños a la camioneta espera le paguen y no la traigan "a la vuelta y vuelta". 

Iram Oviedo