3 de junio de 2014 / 09:04 p.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una presunta traficante de indocumentados en el cruce que une Brownsville, Texas con Matamoros, Tamaulipas.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, informó que a la garita migratoria arribó una mujer con una menor de dos años de edad, de quien presentó dos certificados de nacimiento para comprobar la legal residencia en el territorio estadounidense.

Al verificar la información y nacionalidad de ambas, la base de datos arrojó que la menor era mexicana y no contaba con la documentación legal para entrar o residir en Estados Unidos, por lo que el acta de nacimiento era falsa.

Refirió que la mujer, de 22 años, y con residencia en Birmingham, Alabama, fue detenida por violación a la Ley de Inmigración; en tanto que la menor fue entregada a su mamá, quien la regresó a territorio mexicano.

El portavoz de la CBP agregó que este tipo de acciones forma parte de una campaña que se lleva a cabo al sur de Texas por autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones transnacionales.

FOTO: Archivo

NOTIMEX