SANDRA GONZÁLEZ
5 de julio de 2015 / 01:54 p.m.

Monterrey.- El presunto autor intelectual y un gatillero de la masacre en García fueron detenidos junto a otras cuatro personas, integrantes de un cártel de la droga.

Durante la reunión extraordinaria de seguridad este domingo, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su gabinete de seguridad informaron los avances en el caso.

Se trata de José Jonathan de 27 años, domiciliado en la colonia Los Portales en Santa Catarina, y Francisco Javier de 32 años, habitante de la colonia San Pedro 400 de San Pedro.

Ellos tenían un fusil y una escuadra que, de acuerdo con las pruebas periciales, fueron utilizadas en el asesinato de 10 personas, además en sus carteras traían credenciales de elector de algunas de las víctimas.

Su captura se logró mediante el seguimiento de la información obtenida por los agentes investigadores.

Ellos se encontraron en el camino a García y junto a ellos se encontraba una mujer identificada como Arminta de 31 años y tres menores: Kevin de 15 y otros dos de 11 y 12 años.

Éstas últimas personas tenían cocaína y mariguana en diferentes cantidades.

La situación jurídica de los tres adultos es que están a disposición de un juez de control en espera de que se conceda una orden de aprehensión mientras que el menor de 15 años fue imputado por narcomenudeo y los otros dos pasarán a Capullos, pues por su edad son inimputables.

Cabe señalar que las armas aseguradas están relacionadas con otros 11 asesinatos ocurridos el año pasado en Santa Catarina, García y el Libramiento.