MAYTE VILLASANA
9 de agosto de 2017 / 12:25 p.m.

MONTERREY.- Aún no empieza el ciclo escolar y los ladrones ya hicieron de las suyas en un jardín de niños ubicado en la colonia Buenos Aires, en Monterrey.

Se trata del kínder 21 de marzo "Benito Juárez" ubicado en el cruce de Mariano Azueta y Alfredo González, del que se apoderaron de una bocina, una grabadora y equipo didáctico, con un valor total de 4 mil pesos.

El robo se hizo durante la noche de ayer, pero fue descubierto hasta la mañana de este miércoles por maestras que llegaron al lugar para adecuar las instalaciones para el próximo 21 de agosto.

Tras hacer el llamado a la Policía Regia un grupo de elementos arribó al plantel e informó que durante la madrugada un joven fue detenido en posesión de material escolar en el cruce Revolución y Tacubaya.

Se indicó que el único detenido correspondía al nombre de Jonathan Azael, de 27 años, quien llevaba una bolsa negra con colores, hojas y tijeras, así como una extensión eléctrica, un DVD, una radiograbadora y una extensión eléctrica.

Afortunadamente había patrullajes en la zona, por lo que un presunto delincuente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Sin embargo no fue localizada la bocina, además madre de familia integrantes de la mesa directiva mencionaron que los presuntos no ocasionaron daños graves, por lo que presumen traerian una llave maestra.

En tanto en el plantel educativo se concentraron policías municipales y agentes de Servicios Periciales para recolectar huellas dactilares y confirmar que coincidan con las del único detenido.


mmr